Hilando Historias

Estela Ivonnè es una diseñadora de moda oriunda del estado de San Luis Potosí. Motivada por la moda como forma de expresión decide estudiar Diseño y Creación de Moda en el Instituto de Estudios Superiores IES Moda Casa de Francia.
Desde el inicio de su carrera comenzó a adquirir experiencia al participar en plataformas de moda nacionales e internacionales como IDM (International Designers Mexico), Festival Creamoda -México 2011 y Who’s Next Paris prêt-à-porter 2013, donde recibió junto a su escuela dos premios por mejor diseño. Así mismo, participó en dos workshops con el diseñador francés Naco-Paris, en el segundo de éstos se realizó un libro titulado “Melting-Pot Edition N°1 Mexico City by Naco-Paris” donde se muestra el trabajo creado por los diseñadores participantes de este taller.
Al concluir con sus estudios de licenciatura Ivonnè ingresó a la especialidad de Liderazgo Creativo (2014-2015). A la par realizó sus prácticas profesionales en YAKAMPOT, una de las marcas de moda mexicanas que en la actualidad es considerada dentro de las mejores del país.

Preocupada por el medio ambiente y por el trabajo socialmente responsable en julio del año 2015 su vida hace un giro hacia el estado de Chiapas, lugar donde por primera vez tiene un acercamiento real con la artesanía mexicana y sus maestros con una marca de accesorios llamada CHAMUCHIC, la cual, trabaja con artesanas de los Altos de Chiapas para desarrollar sus productos. En ella se encargó de diseñar, dar talleres a artesanas y aprender con y de ellas. El estar en contacto con estos creadores ha llegado a impactarle a tal grado que realmente desea dar a conocer su trabajo, pues sabe que existe una rica cultura detrás de cada una de estas piezas de arte mexicana, además de tener muchas historias por contar.
Inspirada por la cuestión de revalorar esta profesión crea HILANDO HISTORIAS, una editorial web dedicada a exponer el trabajo artesanal tradicional y la manera en que éste se desenvuelve en el mundo y diseño contemporáneo.

En el año 2016 bajo un discurso de lo hecho en México y mirando todas las posibilidades que dentro de nuestro país tenemos para explorar nuevas soluciones a la gran creatividad que se nos ha dado, se introduce y arriesga a experimentar con textiles tradicionales concursando en México Diseña by ELLE 10ª edición quedando dentro de los 11 finalistas.

Ha trabajado también en FONART impartiendo talleres a artesanos indígenas y con Carmen Rion, marca y diseñadora enfocada en la experimentación textil y patronaje tradicional de artesanas de Los Altos de Chiapas y otras comunidades de la República.

 

Visitar Hilando Historias

instagram-colourful-icon  Facebook_Home_logo_old.svg