Nryk Black

Nryk Black originario del estado de Morelos, al centro-sur de la República Mexicana. De personalidad introvertida, desde pequeño mostró su pasión por el arte, el cual le permitía satisfacer la imperante necesidad de expresar sus emociones, pensamientos y deseos.
Desde siempre le han fascinado las imágenes plasmadas por otros artistas, marcando una particular empatía con aquellos que acumulan bocetos incompletos y gritan sus ideas echando mano de sus obras.

Durante la adolescencia, su interés por el arte se cultivó de manera autodidacta, pero tuvo su punto más alto cuando comenzó sus estudios como diseñador gráfico, formación de la cual tomó más elementos para dar forma y estética a todo aquello que vive y desea salir de su cabeza. Con más de 15 años de trayectoria, ha ido enfocando lo aprendido en su práctica como diseñador y artista; en figuras que exploran emociones profundas: aquellas como los sueños, la fantasía y la muerte, y otros más sensoriales, como el erotismo y el sexo, siempre marcando un estilo que podría describirse como sutil, sensual y atrevido, pero que en ocasiones llega a la transgresión, al descaro e, incluso, a la vulgaridad.

Hoy en día las imágenes que plasma durante sus sesiones están inspiradas en la figura estética de la mujer, en sus experiencias eróticas, en sus fantasías sexuales y en los retratos de sus amores imposibles.

En su trabajo, Nryk toma la estampa femenina como el mejor pretexto para recorrer y tocar esos cuerpos a través de un lápiz. Como ilustrador, esta particular preferencia adquiere sentido porque la desnudez de la mujer ha sido siempre una inspiración inexplicable, de misteriosa y compleja belleza, que encuentra en cada milímetro de su figura. Para él, estas musas –como él mismo las llama – impulsan el desarrollo y la exploración de su estilo artístico, buscando constantemente líneas, texturas y colores que resaltan la sensibilidad de todas sus formas. La mujer desnuda -en su apodyopsis- es sinónimo de su propio concepto de belleza: este tipo de perfección al que no se le tiene que agregar o restar ningún elemento.

Nryk Black en redes

instagram-colourful-icon.png  Facebook_Home_logo_old.svg.png