Rilke Roca

Artista Plástico mexicano-catalán, espiritual y vitalmente crecido y escindido entre dos modos de ser, de pensar y de sentir. Ha expuesto su obra en España y México desde hace ya un par de décadas.

Rilke crea para expresar su visión de este mundo esplendoroso-decadente que atestigua nuestra existencia, para tratar de mover en la emoción del espectador algo que lo haga ver dentro de sí; por el derecho y el revés del mismo guante de lo que es y existe y de lo que no es y existe también. Como el sueño dentro del ojo y ojo afuera. Como la verdad y el vértigo de la profundidad de la espiral fractal-cósmica. Como un cuadro, como la verdad, como la línea que brota de mi pluma.

Rilke es un explorador insaciable de las técnicas plásticas que va encontrando a su paso, tales como la pintura, la acuarela, el grabado, la escultura, el diseño, etc. Su búsqueda en estos diferentes terrenos tiene un mismo objetivo: encontrar la voz que sea capaz de sacar afuera este ser animal- humano, que se agolpa en sus adentros. El fino perfume de la flor de su espíritu.

instagram-colourful-icon.png