Los años maravillosos

Cada luna llena vuelvo a ver mi yo del pasado. Hay recuerdos que poco a poco se destiñen, quizás porque mi inconsciente quiere borrar alguna herida o un momento amargo, de esos que a veces es mejor evitar antes de que la locura aparezca.

Dentro de todas esas fotografías mentales hay una en particular que veo con mucho cariño y es mi yo de 12 años o quizás 10. Fui muy tímida en un inicio, no hablaba mucho y sentía parte de la hermandad que tenían mis primas por el lado materno.

A mi me encantaba ver la televisión, soñar con una sobrehumana, con poderes telepáticos o con ser parte de una sociedad secreta. Aun puedo escuchar las burlas de mis primos o de los hijos de los amigos de mis padres diciéndome rara, fea y demás adjetivos que cuando una está en esa edad se le clavan en lo más profundo de la psique. Justo esa fascinación por las caricaturas fue lo que me salvó de esos comentarios que irónicamente los provocó.

Aunque estas letras suenen con fatalidad, melancolía y desasosiego, le agradezco con el alma a mi yo puberta por convertirse en la chica superpoderosa que necesitaba.

Por tener la inteligencia de Bombón para darle la vuelta a esos comentarios, la ternura de Burbuja que hizo que no perdiera la bondad ni la empatía y la fuerza de Bellota para enfrentar con mis manos si era necesario a esos villanos.

Texto Frida María García
Maquillaje Yos Boo
Styling Alatri
Foto Creatigre

Modelos
Bombón Elda María
Bellota Ale Ezquerro
Burbuja Alejandra Gaytán
Mojo Jojo Iron D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: