Neekbio

Antes de cerrar el 2020 dos de nuestros integrantes participaron en la intervención de las instalaciones de un nuevo cowork en CDMX llamado NEEKBIO.

Neekbio un espacio enfocado al desarrollo e integración de profesionistas, con el fin de crear espacios que brinden una experiencia multi sensorial única, que invite a la creatividad e innovación dentro de un espació cómodo, sustentable con tecnología de punta y financieramente confiable.

Rilke Roca nos presenta una pieza inspirada en una niña Kayapo con sus vestimentas de gala ubicado en el área común del cowork. Los Kayapos son una tribu indígena de Brasil que vive en el corazón del Amazonas y se denominan a sí mismos como “Mebêngôkre”, los hombres del orificio/lugar del agua.


El conjunto ritual kayapó consiste en un lenguaje muy particular: los ritos aluden a y actualizan valores fundamentales de la sociedad, reflejan igualmente la imagen que el grupo tiene de si mismo, de la sociedad y del universo. Cada uno de ellos traduce una parte de esa visión cosmológica y establece una relación entre el hombre y la naturaleza en la cual, especialmente, se refuerza la relación hombre animal.

En el área de juntas nos encontramos con la pieza “Cyber niña semilla” de Alejandro Pinpon
que nos muestra el origen de una supuesta madre de la tecnología de la cual emanan elementos de la vida cotidiana laboral. Mostrando como nos conectamos con nuestro entorno laboral y social.

Somos la semilla del cambio que germina a través de la voluntad y el deseo de cambiar nuestro entorno.
El cúmulo de nuestras acciones nos hace crecer e influir en nuestra sociedad, ratificando relaciones floreciendo esfuerzos.
Somos la semilla de nuestro entorno.

Alejandro nos comparte que parte de su inspiración para realizar este muro fue el arte del álbum “The Rawkers” de Cassius publicado por Ed Banger Records en el 2010, donde vemos una maraña de cables de un sintetizador Moog o algún sintetizador análogo.

Antes de terminar tenemos un dato mas, quizá se te hizo conocida la niña cyborg y si lo estabas pensado si, si es Marlenee DM nuestra amiga psicóloga, fitness girl e influencer favorita. Y si no la conocías te invitamos a que la sigas en redes un gran contenido para reflexionar y ser mejores cada día

¿Cómo llegar a NeekBio?
Av. Insurgentes Sur #540, Roma Sur, CDMX

One Reply to “Neekbio”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s